6/09/2006

Definiciones

Según la Real Academia de la Lengua Española:

Idiosincrasia.
(Del gr. ἰδιοσυγκρασία, temperamento particular).
1. f. Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad.


Histriónico, ca.
(Del lat. histrionĭcus).
1. adj. Perteneciente o relativo al histrión.

Histrión.
(Del lat. histrĭo, -ōnis).
1. m. Actor teatral.
2. m. Persona que se expresa con afectación o exageración propia de un actor teatral.
3. m. Hombre que representaba disfrazado en la comedia o tragedia antigua.
4. m. Prestidigitador, acróbata o cualquier otra persona que divertía al público con disfraces.

No es que lo que vaya a escribir en el post tenga mucho que ver con lo anteriormente expuesto en cuanto a definiciones de palabras, pero creo que sirven muy bien para describir a mi persona, y de paso, contribuyo a ampliar el léxico de quien me lea.

En fin…

Vaya una mañanita, pero para día, el de ayer…

Estoy analizando varias cuestiones ahora mismo, y valorando actos y consecuencias.

En primer lugar, el hecho de porqué hay que hacer el paripé cuatro meses cuando encuentras alguien que es de tu agrado, antes de decirle “oye me gustas, fancy a fuck?”.

Frase evidentemente inspirada en la mítica camiseta del compañero de piso de Hugh Grant en Notting Hill (You’re the most beautiful girl in worl… Fancy a fuck?)

Lo dice un tío, y te ríes, y piensas que es un fresco.

Lo dice una tía y es una guarra (vale, una “puta” hablemos con propiedad), y no es nadie que valga la pena conocer más. Qué mundo más hipócrita.

Bueno va, ya que estoy siendo tan sincera siempre… No me va de un poco más de sinceridad.

Voy a explicar una anécdota de una cosa que pasó hace como 4 años, y que desde entonces que no he vuelto a hacer (aunque no descarto repetirlo en un futuro próximo).

Resultó que una noche salí de parranda con Grunttt, nos fuimos a bailar por ahí, y acabamos en el puerto olímpico de Barcelona, entrando y saliendo de garito en garito según iban cambiando la música.

Serían algo así como las cuatro de la mañana cuando decidimos batirnos en retirada (o las cinco que es la hora en la que cierran los bares, y me inclino más a pensar que fue a esta hora). En esas que llamé a un amigo.

**** Inciso: Este amigo, era un bastante buen amigo, que acabó siendo amigo con derecho a roce y no funcionó, porque en aquel entonces estaba yo colgada de un chico (cierto madrileño) y no me sentía cómoda estando con otra persona. La cosa es que acabé dejando la “relación”. Después de eso hablamos quizás una o dos veces más, entre ellas la que origina esta anécdota.

De hecho, más que llamarle, le mandé un sms, diciéndole algo del estilo “acabo de salir de bailar, y me preguntaba si puedo ducharme en tu casa y quedarme a dormir”. No lo dije con estas palabras exactas, pero bueno, el mensaje era “more or less the same”.

No hubo respuesta (¿se habría anticipado, y sería el primero de mi club de NTCET –No Te Cojo El Teléfono-? Club que por cierto parece haber ganado un adepto más xD). A todo esto, quizás es el pionero del club.

Al rato recibo otro sms diciendo que tenía a su abuela en casa y que no podía ir, por lo tanto.

La cosa es que por lo normal, tengo entendido que es el sueño de cualquier “hombre” recibir un sms a altas horas de la madrugada con una (auto)invitación. Grunttt decía que eso fijo que no le había pasado en la vida y que si lo contara no se lo iba a creer nadie (salvo que esa gente me conociera, en cuyo caso estarían convencidos de que era totalmente cierto).

La gente a veces la gente confunde “libertad” con “libertinaje”

Libertad.
(Del lat. libertas, -ātis).
1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
2. f. Estado o condición de quien no es esclavo.
3. f. Estado de quien no está preso.
4. f. Falta de sujeción y subordinación. A los jóvenes los pierde la libertad.
5. f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.
6. f. Prerrogativa, privilegio, licencia. U. m. en pl.
7. f. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.
8. f. Contravención desenfrenada de las leyes y buenas costumbres.
9. f. Licencia u osada familiaridad. Me tomo la libertad de escribir esta carta. Eso es tomarse demasiada libertad. En pl., u. en sent. peyor.
10. f. Exención de etiquetas. En la corte hay más libertad en el trato; en los pueblos se pasea con libertad.
11. f. Desembarazo, franqueza. Para ser tan niña, se presenta con mucha libertad.
12. f. Facilidad, soltura, disposición natural para hacer algo con destreza. Algunos pintores tienen libertad de pincel. Ciertos grabadores tienen libertad de buril.

~ condicional.
1. f. Der. Beneficio de abandonar la prisión que puede concederse a los penados en el último período de su condena, y que está sometido a la posterior observancia de buena conducta.

~ de comercio.
1. f. Facultad de comprar y vender sin estorbo alguno.

~ de conciencia.
1. f. Facultad de profesar cualquier religión sin ser inquietado por la autoridad pública.

~ de cultos.
1. f. Derecho de practicar públicamente los actos de la religión que cada uno profesa.

~ de imprenta.
1. f. Facultad de imprimir cuanto se quiera, sin previa censura, con sujeción a las leyes.

~ del espíritu.
1. f. Dominio o señorío del ánimo sobre las pasiones.

~ de pensamiento.
1. f. Derecho de manifestar, defender y propagar las opiniones propias.

~ provisional.
1. f. Situación o beneficio de que pueden gozar con fianza o sin ella los procesados, no sometiéndolos durante la causa a prisión preventiva.

apellidar ~ alguien que está injustamente detenido.
1. fr. Pedir que se le declare libre.

poner a alguien en ~ de una obligación.
1. fr. Eximirlo de ella.

sacar a ~ la novicia un juez eclesiástico.
1. fr. Examinar su voluntad a solas y en lugar donde, sin caer en nota, pueda libremente salirse del convento.

Libertinaje.
(De libertino).
1. m. Desenfreno en las obras o en las palabras.
2. m. Falta de respeto a la religión.


Considero que yo soy libre para vivir mi vida, no entiendo que lo haga con especial desenfreno, ni ofendiendo a nadie. Simplemente hago uso de mi Facultad natural de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que soy responsable de sus actos.

Anyway…

Esto va ligado al hecho de dejar que las opiniones ajenas influyan en tu persona.

Pero vamos a ver…

Ciertamente, habrá algunas personas cuya opinión influya sobre ti. En mi caso se restringe a las que me pagan el sueldo, porque como miembro de una comunidad, les debo un respeto y tengo que velar por su imagen en esta sociedad. Por lo tanto, soy éticamente correcta y discreta en mi trabajo.

Les debo una deferencia y un respeto.

Pero en lo concerniente a mi vida privada, que influyan los demás en ella, tres pimientos. Influyen, quizás un poco, las opiniones de mi familia (y casi ya, ni eso).

Y si apenas influye la opinión de las personas que más quieres en este mundo, ¿cómo narices va a importar lo que cojones piense de ti un desconocido con el que te has cruzado por una de esas casualidades de la vida?

Entonces, me pregunto, porqué tanta preocupación por mantener una apariencia delante de los desconocidos, por intentar ser quien no eres.

¿Por qué nos preocupamos las mujeres intentando deslumbrar al idiota de turno?

¿Porqué esas dudas de “le llamo o no le llamo”, “qué va a pensar de mi si…” y tantas otras cosas más?

¿Acaso importa?

Y la lamentable respuesta es “sí”.

Aquí llego a un punto en el que considero chocante la situación, porque es que me importa incluso a mí.

Sí, a mí, la loca esta que escribe un blog echando sapos por la boca, y predicando el “libertad a muerte” y “me importa un cojón lo que opines”.

Parece paradójico.

Paradójico, ca.
1. adj. Que incluye paradoja o que usa de ella.

Paradojo, ja.
(Del lat. paradoxus, y este del gr. παράδοξος).
1. adj. desus.
paradójico.
2. f. Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas.
3. f. Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera.
4. f. Ret. Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción. Mira al avaro, en sus riquezas, pobre


Según mi común opinión, no debería darle importancia, porque es una idea totalmente opuesta a mis convicciones.

Antes de ayer cené con un chico que declaró firmemente que no tiene intenciones de entrar en el NTCET, y es más, parece que tiene predisposición a volver a cenar otra vez conmigo, porque se entretiene y le parece (creo) curioso que sea tan franca, y tenga las cosas tan claras.

Es un gran día para la humanidad, primer tío que siendo como soy, y mostrándome así sin que me importe un ápice lo que piense de mí, está de acuerdo (de momento) con mi forma de ser y queda, sin intenciones (demostradas) de acabar en el catre.

Fantástico.

Un ser pensante más sobre la faz del planeta.

Pues no deja de darme vueltas en la cabeza la idea esta de “to phone or not to phone”.

Pero si lo estudiáramos desde un punto de vista racional, nosotros que tanto nos vanagloriamos de seres intelectuales y racionales, esos que bajaron de los árboles y dejaron atrás los garrotes (para cambiarlos por armas nucleares, claro) y que en nada se parecen a los animales (claro que no, ellos son más civilizados)., deberíamos llegar a la conclusión de “a la mierda lo que opine”.

Porque, insisto ¿no es mejor quitarse de encima esa duda? ¿Vale, sinceramente, la pena el comerse el tarro pensando en alguien que, en el peor de los casos pasará de ti?

¡Si casi lo mejor que te podría pasar es que pasa de ti desde el principio!, así no tienes que preocuparte más.

¡Pensad en el ahorro que supone!

No gastas en teléfono, no gasta en atenciones, no le compras regalitos, no le pagas los cafés, no haces el paripé.

Es más: limpias la agenda y dejas espacio para alguien que sí va a responder…

Eso es lo que indica la lógica, pero la dura realidad es que te quedas treinta años pensando “¿llamo o no llamo?”, “¿molestaré?”, “¿lo cogerá?”.

A veces me hago cruces, de tener siempre las mismas dudas… ¿No lo tenía ya claro de otras veces?

En serio… El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedras (y tres, y cuatro, y cinco…).

Me pregunto si estoy desarrollando algún tipo de demencia o enfermedad crónica (bueno que es crónica fijo, no creo que se cure antes de que me muera).

Demencia.
(Del lat. dementĭa).
1. f. Locura, trastorno de la razón.
2. f. Med. y Psicol. Deterioro progresivo e irreversible de las facultades mentales que causa graves trastornos de conducta. Demencia senil.


Vale, según la RAE, estoy desarrollando algún tipo de demencia…

Bueno, viviré con ello.

Dios estoy totalmente desquiciada… La cosa es, ¿realmente tengo por qué estarlo?

¡A tomar viento! Que no me desquicie nada...

¡Be cool!

No hay comentarios: