7/19/2006

Esperanza

(c) Tim Burton // Nightmare Before Christmas


Bueno, bueno, bueno…

Qué despendole llevo por estos reinos de Dios… A veces no tengo tiempo ni para mí, para mis paranoias…

En fin…

Estos días… Estos días estoy de un contento que no quepo en mí. Todo es muy… Extraño últimamente. “Surrealista, pero bonito” que dirían en Notting Hill.

Poco a poco, no sé bien porqué todo empieza a rodar y a encauzarse en la buena dirección. No diré que no tengo mis días malos, claro, ni mis malos momentos pero… Estoy muy contenta con mi vida en general.

Es ese “no-sé-qué” que te hace pensar que quizás algo existe, porque todo empieza a ir como debería.

Mi jefe me ha dado unos días de vacaciones, y eso que no me los merezco porque soy ETT aun, pero me dijo que para tenerme aquí muerta de asco, mejor descanse unos días para volver con fuerza en septiembre, que la cosa será dura (el trabajo, se entiende xD).

Nunca he tenido la oportunidad de hablar mucho con él. Para mí es el Sr. Superjefe y ya está. Pero hace poco hicimos (el que por mi parte es) el último vuelo a Madrid, a recoger los bártulos. Bueno, fue algo terrible, porque nos cogió la huelga de Iberia de por medio. Tuvimos que volar con Spanair en un avión que resultó ser una subcontrata de “Air Congo”.

El Superjefe no se lo podía creer (y muchos otros pasajeros tampoco). Pero bueno, estuvimos comentando la jugada, de que así son los negocios: fortalezas y debilidades. Oportunidades. La debilidad del enemigo es tu oportunidad de conquista. Siempre.

A primera hora de la mañana, cuando le ví, estaba bastante cortada. ¿De qué iba a hablar con él? Recuerdo mis experiencias previas con Mi Jefe El Exigente, el antiguo… Y bueno… Me daba pánico absoluto hablar con él. Era muy… Seco, frío y distante. Por eso pensar que trabajo para alguien que le importo /ni que sea un mínimo) es toda una novedad.

Acabamos hablando de todo un poc, me explicó que le gusta mucho viajar, que comparte mi afición por Asia y su encanto mágico. También me abrió las puertas del mundo de la literatura de viaje… Porque, aunque parezca imposible, existen otros tipos de literatura distintos de la fantástica y los dragones.

Sí, sí.

Lo sé: increíble, impresionante. Todo un descubrimiento.

Así que me recomendó “Pura Vida” y “Vagabundo en África”. El primero más encaminado a novela romántica y el segundo más de viaje puramente dicho. Y allí me fui yo, gato cazador, a curiosear por mi segundo hogar fuera del hogar, que viene a ser el Fnac. Tengo que hacer algo porque dentro de poco me veo prostituyéndome para pagar más libros :_ Es un vicio muy caro :_

El caso es que después de visitar la sección de cómics, fantasía y dvs de oferta, me fui a la de viajes… Y justo cuando me agachaba a coger “Vagabundo en África” pensé… Quizás hay algo así pero de mi adorado Japón.

Y… Tatachan tatachannnnnnnn… Ahí, entre un montón de libros había una cosa pequeña, de lomo amarillo huevo (poco afortunado, la verdad), con un dibujo negro cual pomada de Thrombocid, que decía: “En el imperio del Mikado”.

¡Oh, sorpresa! ¡Oh, maravilla! Qué fantástico hallazgo ése.

Resultó ser la obra de un antiguo diplomático enviado de Nápoles a Japón, en misión. Y es increíble lo que cuenta…. Porque empiezas a leerlo y te encuentras de bruces en el Far West. A veces, mientras leía, tenía que hacer verdaderos esfuerzos por recordar que eran hechos reales. Hablaré con más detalle de mis impresiones en “La Torre de Cristal”.

Estuvimos empacando todo lo de la oficina de Madrid, y al mediodía nos fuimos a comer con Ana, la antigua secretaria, a “La Vaca Argentina” (una vez más, que tontería cómo usamos las palabras sin caer en lo que quieren decir “argentina” de plata, de ahí río de la Plata que separa Argentina de Uruguay, y el nombre del país).

Descubrí el sabor del vino, no lo había probado en la vida. Parece ser que me estrené bien, con un Rioja de reserva. Un sabor… Curioso.

Hubiera estado mejor si no hubiera tenido ese regustito a alcohol, y tuviera burbujitas como la Cocacola xDDDDDDD. Lo sé, arderé en las llamas por toda la eternidad, gracias a mi herejía.

Comí un solomillo “normal” hecho, porque al pedirlo muy hecho, el camarero me fulminó. Superjefe me dijo que además, me lo iba a comer con vino, que no acompañado de Cocacola. Ana se rió. Y de postre, compartimos con Superjefe un panqueque de dulce de leche.

Me despedí de Madrid con un cierto no-sé-qué apesadumbrado. Sé que no es un adiós, es un hasta luego. Me conozco y sé que siempre tengo lo que quiero, el día que quiera volver, allí estará la Torre del Oso. Porque el Presi no lo sabe, pero… ¡Igual un día le quito el puesto! Jajajajaja ^^

En fin…

Juventud, divino tesoro.

También fui a hablar con la tutora de la universidad, a decirle que quiero repetir primero entero. Sí señor, es lo mejor que puedo hacer. Empezar de cero, aprovecharlo bien, aprender mucho. Ser la mejor. Tenía hora el martes a las 16h, y me lo cambiaron al jueves a las 16h. Y al salir, allá donde Balmes cruza Diagonal, me encontré a la mujer que me descubrió el mundo del Protocolo.

Una belleza de mujer, tan fantástica, tan perfecta. Una dama con todas las letras, en pleno siglo XXI. Nunca la verás con un pelo mal puesto, ni bajando de la moto. Es la definición viviente de protocolo, diplomacia y saber estar. Toda ella es gracia. La admiro mucho. Y sé que jamás seré como ella, porque cada una es como es, y yo salí “más bruta que un arao”, pero eso no quita que sepa comportarme siempre.

Supongo que yo tengo más genio y un espíritu algo más indomable.

Y pienso… Su hubiera ido cuando tocaba no me la habría cruzado más, ni le hubiera dado las gracias, ni hubiera conseguido su mail de nuevo… Las casualidades existen. La vida es maravillosa muchas veces. Y llena de sorpresas.

Hace poco, conocí a otra persona, que no tengo ni idea ni de cómo es, ni qué edad tiene, ni estado civil ni nada. Simplemente sé que me gusta hablar por mail con él, y me lo paso en grande. Y conoce todos los libros (o casi) que yo tengo… Y mucho… Los conoce muy bien, jejejeje ^^.

Me alegro, también, de que las casualidades de la vida nos hayan permitido conocernos.

Supongo que siempre hay esperanza, con todo, para todo el mundo.

Siempre hay cosas buenas…

Y desde luego todo pasa, cuando menos te lo esperas….

¿No es increíble?

*****

Que es? Que es?
Hay luces de color
Que es?
Parecen de algodón
Que es?
No creo lo que veo estoy soñando
No lo se,que injusto es, Que es?
Que es? Que es?
Hay algo que va mal
Que es?
Quien canta sin parar?
Que es?
Las calles estan llenas de chavales
Todos rien sin cesar es que estoy loco?
Debe ser felicidad
Que es?
Los niños tiran nieve en vez de calaveras
Y juegan tan felices y no hay muerte en las aceras
Escarcha en las ventanas,dificil de creer
Y siento en mis huesos el calor de mi interior.
Aiba,Que es?
El muerdago colgo
No ves?
Se besan como no
Mirad,familias reunidas cuentan cuentos mientras comen el turron
Que horror!
Que es?Aquí,un arbol puedo ver
Por que,Tanta decoracion?
Aiba son luces de colores hay adornos relucientes y cositas muy brillantes
Y parece divertido,si señor
Es diversion es diversion,puediera ser lo que soñé,que es?
Que es?
Por fin,es hora de dormir
A ver,no hay nada por aquí
Ni un fantasma ni una bruja que asuste a los niños
En sus sueños son tan dulces tan felices
Que es?
Fantasmas,pesadillas y brujas donde estan
No encuentro lo que busco,solo hay felicidad
No hay gritos en el aire,solo un coro celestial
Y todo huele a dulce,a golosina y a pastel
Amor,
Calor,hay a mi alrededor,y yo estoy mucho mejor
Jamas podria imaginar tanta felicidad.
Me gusta,quiero mas
Y quiero mas y mas y mas ,conocere al fin que es
Quiero saber y conocer el sentimiento que encontre.
Oh,Que es?

(c) Pesadilla Antes de Navidad // Tim Burton


No hay comentarios: