7/26/2006

November Rain

Y ya que estamos con las letras... Esta me gusta mucho mucho mucho.

Hace tiempo, cuando estaba en el instituto, recuerdo que bueno, empezó aquello la típica relación tonta de amoríos.

Todo el mundo decía de él que era muy feo, era así pelirrojo, delgadito, alto. Estudiante normalicucho. Mi abuela, que llegó a conocerle una vez que vino de Uruguay, se metía bastante con él y me decía que a dónde iba con esa zanahoria estirada (no de altivo, si no de largirucho). Pero a mí me gustaba.

Me lo pasaba muy bien con él. A los dos nos gustaba mucho jugar a voleibol.

Era por aquellos tiempos en los que daban por la tele los dibujitos de "Dos fuera de serie" (Juana y Sergio para los amigos). Buenos tiempos. Quince años, en medio de la edad del pavo, haciendo miles de campanas para ir al patio a jugar partidos.

Teníamos un pique sano, de ver quien de los dos golpeaba más cerca de la línea de fondo sin salirse, en el saque. Con esa tontería me fastidie el hombro tanto que aun hoy me da algo de reparo jugar a voleibol, ya no puedo sacar con fuerza. Tengo el miedo de que me vuelva a doler. Eso me pasa, supongo, por no haber ido al médico en su momento.

Como siempre, me llevaba mejor con los chicos que con las chicas. Estaba todas las horas del patio jugando con ellos en la red, tirándome al suelo por las pelotas que nadie quería salvar, corriendo de aquí para allá, yendo más allá del terreno a por la bola, negándome a dar un punto por perdido. Muy divertido.

Muchas veces, cuando teníamos clase de mates, y teníamos a la Señorita Rotenmeier (la llamábamos así por lo estricta), íbamos corriendo, pegados al muro del edificio para que no nos viera. Eso fueron los primeros meses, después ya nos daba igual con el cambio de trimestre.

Al principio, nos saltábamos una clase, pero cerca del verano, podía ser la mañana entera, e íbamos sólo a unas pocas.

Pues sí, con ese tontolava me lié. Y debía ser el segundo o el tercero a lo sumo. Y el primero que me "dejó", si es que eso podía "dejarse". Costó bastante que volviéramos a hablar, pero el tiempo lo cura todo. Hace no demasiado nos vimos un día en la calle. A veces me pregunto, al verle... Si no será gay. Es posible que lo sea. No lo sé seguro. Sigue siedno super buen tío, muy simpático y agradable. Como siempre.

Sigue delgadito. Puta envidia xD :_ A ver, que yo no me he engordado... Pero es del tipo de persona que da igual lo que coma, que sigue en línea ¬_¬'

Tenía un perrito muy majo. Me acuerdo de una tarde en su casa jugando con el perro y escuchando música. Una de las canciones fue "Don't cry" de Guns'n Roses, y la otra fue "November Rain".

A pesar de todo, esas canciones, me traen muchos recuerdos y no malos del todo. Porque yo nací en noviembre, porque me encanta la lluvia y porque nunca pierdo la esperanza.

De todos los chicos con los que he estado, guardo trofeos. Les mango alguna camiseta, un jersey, alguna tontería. De él me quedé el libro de "La Naranja Mecánica" que hoy, 12 años más tarde, no he conseguido llegar a leer.

Cuando nos fuimos de viaje de fin de curso, en tercero de bachillerato, nos fuimos a Viena, Innsbruck y Venecia, pasando por Salzburg.

Precioso todo. Me encantó Innsbruck, con sus montañas, con su nieve, con su frío de cojones que palié vistiendo dos pares de leotardos debajo de unos tejanos. Una ciudad con encanto de verdad, con los edificios muy bien cuidados.

De Salzburg y Viena, recuerdo las cúpulas verdes que coronaban la mayoría de las casas, y un supermercado Spar puesto ahí en el medio de la nada.

Sin yo quererlo, delinquí en Viena, cuando cogí un diario de una bolsa enganchada a una farola. Pensé que eran los visionarios del "20 minutos". Y no, es que la gente cogía el diario y depositaba la moneda. Yo pensé que era gratis.

Del hotel me traje un juego de taza y platito de recuerdo. Ahí empezó mi ajuar xD =)

Tengo buenos recuerdos del instituto.

De los profes estrictos, que parece que quieren amargarte la vida, pero que si les escuchas bien, sólo pretenden ayudarte. Porque, de no ser por la "Roten", la Srta. Teresa en realidad, yo no estaría hoy donde estoy.

Era una mujer (y espero que siga siendo) apasionada y que le encantaba enseñar. Pero los niños son crueles. Y nos metíamos con ella. Yo también, al principio. Porque era mayor, porque tenía un cuerpo lento, porque tenía los dientes mal puestos.

Pero si la escuchabas, tenía un corazón de oro. Y para mí ha sido LA profesora. Esa señora que con sus tres dedos te hacía imaginar los planos y cruzando bolígrafos entre ellos te enseñaba las rectas y los vectores.

Era una maestra, que se esforzaba de verdad por hacerte entender.

Suspendí con ella... Lo indecible. Todo tercero. Suspendí casitodo COU... Y en el último trimestre me dí cuenta de una cosa: que entendía, que razonaba. Me había enseñado a pensar por mí misma y a deducir. Es una gran mujer. Nunca me ha importado tan poco suspender como con ella, porque cada vez me iba superando. Y porque al final conseguí aprobar, sabiendo que un aprobado con ella era un notable con cualquier otro profesor.

Espero que siga iluminando los caminos de mucha gente, durante muchos años. Profesores vocacionales como ella, y con imaginación, es lo que hace falta.

Pues sí... Ahí conocí al tonto ese... Con los suspensos de la Roten, en las horas del patio y las camapanas... Y como a todos, le lloré un móntón. A veces parece que sea una enamorada del amor, de la sensación de estar enamorado...

Y November Rain, de Guns'n Roses me recuerda esos tiempos, y todos esos sentimientos. Y las veces que me han salido mal las cosas y pensé que se podrían solventar... Nostalgia, supongo.


November Rain - Guns'n Roses

When I look into your eyes
I can see a love restrained
But darlin' when I hold you
Don't you know I feel the same
Cause nothin' lasts forever
And we both know hearts can change
And it's hard to hold a candle
In the cold November rain
We've been through this such a long long time
Just tryin' to kill the pain
But lovers always come and lovers always go
And no one's really sure who's lettin' go today
Walking away
If we could take the time
to lay it on the line
I could rest my head
Just knowin' that you were mine
All mine
So if you want to love me
then darlin' don't refrain
Or I'll just end up walkin'
In the cold November rain
Do you need some time...
on your own
Do you need some time...
all alone
Everybody needs some time...
on their own
Don't you know you need some time... all alone
I know it's hard to keep an open heart
When even friends seem out to harm you
But if you could heal a broken heart
Wouldn't time be out to charm you
Sometimes I need some time...
on myown
Sometimes I need some time...
all alone
Everybody needs some time...
on their own
Don't you know you need some time...all alone
And when your fears subside
And shadows still remain
I know that you can love me
When there's no one left to blame
So never mind the darkness
We still can find a way
Cause nothin' lasts forever
Even cold November rain
Don't ya think that you need somebody
Don't ya think that you need someone
Everybody needs somebody
You're not the only one
You're not the only one

No hay comentarios: