8/09/2006

Kirai



La vida en la oficina en agosto es bueno... La vida en la oficinal vacacional.

O sea: prácticamente hacer la fotosíntesis y para de contar.

Así que voy por la oficina, como un fantasma en pena (y ya me han dicho que lo parezco porque para colmo hace un frío del carajo y voy con jersey y pareo al cuello, un show, si tenemos en cuenta que es pleno agosto, pero es lo que tiene la vida moderna y el aire acondicionado, que hace más frío en la oficina que fuera), preguntando si puedo ayudar a alguien y que me den cosas para aprender.

Como parece ser que ahora mismo está todo dominado, me dedico a culturizarme online, y abuscar información para las próximas jornadas de Superjefe, con ánimo de medio prepararle su discurso de octubre (ya ves tú, la de tiempo que me queda... pero es que el aburrimiento hay que combatirlo, oiga).

Así que un buen compañero de la oficina, hace unos días, sabiendo que soy una amante de Japón, me pasó el link de un blog muy interesante y curioso que animo a todo el mundo que quiera a visitar: Kirai

Son anécdotas, vivencias y puntos de vista de un español que vive en Japón y no tiene desperdicio.

Acabé allí buscando información para mi trabajo de febrero para la uni, que estará basado en Japón y el Shinto. Ahora mismo estoy leyendo un libro escrito por este muchacho, que recoge unas cuantas impresiones al respecto, y sobre como estas tradiciones forman el esqueleto de la sociedad japonesa actual. Me ha llamado mucho la atención unas cosas que ha explicado sobre el Bushido.

Y leyendo, leyendo, encontré una foto de un joven japonés dormido en la parada de metro, con el maletín y el paraguas a los pies.

Es increíble que puedan hacer esas cosas. En España te habrían desplumado. Incluso dice que puedes dejar el móvil encima de la mesa y cuando vuelves de los aseos está allí. Es fantástico.

Aquí tenemos mucho la mentalidad del yo primero, y aprovéchate todo lo que puedas, escala y no mires atrás. Yo, yo, yo, yo y más yo.

No te digo... Todos los días me llevo sorpresas nuevas....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kirai es Dios. Su blog es de los pocos que miro a diario. No dejo comentarios, pero todo lo que escribe me parece muy interesante.
Además como persona, me parece alguien a admirar. Un ejemplo de que se puede triunfar sin tener que dedicarse a la farándula xD
Saludos